Todas las maderas, que utilizamos para la construcción de nuestras guitarras y tres cubanos, son de primera calidad y respetuosas con la naturaleza, ofreciendo la mejor sonoridad y belleza en los instrumentos contribuyendo a hacer un mundo más sostenible.
Las fotos utilizadas son de maderas en existencias, estas maderas pueden variar en color o veta, porque ninguna madera es igual a otra ni siquiera siendo del mismo árbol pero siempre las utilizaremos de extraordinaria calidad y secado de más de 20 años, en algunos casos más de 70 años.
Todas las maderas tienen su certificado de FSC, que garantiza una buenas prácticas en la gestión de los bosques donde se extraen las maderas, además de la certificación CITES aquellas maderas que lo necesiten por pertenecer al listado de especies protegidas garantizando su procedencia.
Desde Martin Luthier queremos respetar nuestro medio ambiente y sobre todo nuestros bosques, compramos madera certificada que contribuyen a reforestación y gestión de bosques.